25 ago 2014

Los Indestructibles 3

Los Indestructibles 3

(The Expendables 3)
Patrick Hughes





The Botox Team is Back! Para pesar de unos y consuelo de otros Silvester Stallone repite fórmula, agrega dinosaurios y trae sangre fresca para hacerlos lucir mejor.

Seguramente me van a odiar, pero a mí la película me gustó. No siempre es fácil adaptarse a los diferentes tipos de cine y bueno, creo que soy camaleónica en ese sentido; sin despegar los pies de la tierra creo que la cinta cumple perfectamente con sus objetivos, que para los protagonistas podría ser divertirse a toda costa y para nosotros reírnos a costa de ellos.

No hace falta decir mucho sobre la historia, ya que al igual que las anteriores Sylvester Stallone (Barney Ross) y su hermosa mano derecha Jason Statham (Lee Christmas) siguen salvando a la humanidad con un montón de vejestorios renegados que cual cucarachas son difíciles de exterminar. Algunos de los miembros del equipo ya no regresaron para esta tercera parte, unos por agenda otros porque querían más dinero.

Entre las viejas nuevas caras aparecen Antonio Banderas da vida a Skilled Galgo que en su decadente estado y en su rol de bufón fue el que más me hizo reír, Wesley Snipes como el Doctor Muerte en muy buena forma para estar recién salido de prisión. A  Mel Gibson (Conrad Stonebanks) le tocó ser el malo de la historia y aunque su cara de desquiciado ya no convence era personaje obligado en esta película, Harrison Ford (Max Drummer) sustituyendo a un monetariamente inalcanzable Bruce Willis y por último Kelsey Grammer (Bonaparte) dejando de lado la psiquiatría y ocupando un lugar que se tenía pensado para Nicolas Cage. A los novatos los presentamos de rapidito Kellan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell, Victor Ortiz y Robert Davi.

¿La historia es predecible? Sí, pero eso ya lo sabíamos desde la primera parte, aquí no hay hilo negro ni misterio que resolver ¿el guión se quedó pequeño? Sí, la mano negra de Stallone es muy visible en este punto, es un puñado de comentarios sarcásticos sobre su opinión a participar en esta cinta. Mucha acción, mucha balacera y destrucción a su paso, un marcado volver a las películas de acción de antaño, no más héroes metrosexuales parece que gritan. No hay manera de detener a este despliegue de músculos prehistóricos, tal vez los bloqueadores hormonales hubieran tenido más éxito que las toneladas de armamento que se usaron.

Es obvio que quienes vamos a verla sentimos hasta cierto punto nostalgia por estos personajes, quién no recuerda la famosa afeitada de Rambo con tremendo cuchillo, todos hemos sido testigos del paso del tiempo para estas figuras, de sus éxitos y sus fracasos y ahí están, medio tambaleándose pero en pie con edades que van de los 72 años de Harrison Ford a los 47 de Jason Statham. Calvos, arrugados, con la firma del cirujano plástico en la cara y seguramente más de uno  con dolores reumáticos.

Litros y litros de bótox para ponerlos a tono por tercera vez para esta saga, misma que yo disfruté, pero creo que es buen momento para dar fin a esta aventura, Los Indestructibles no sobrevivirán una cuarta entrega. Ni siquiera en taquilla les fue tan bien como las veces anteriores, se notó la mella que Guardianes de la Galaxia les hizo, porque al menos por guión se los llevó de calle.

No creo que  seguir la historia con los jóvenes reemplazos sea buena idea, pero si me gustaría ver la versión femenina que Stallone tiene pensada para revivir a las chicas rudas de la pantalla de antaño, pero por lo pronto podría decir: “El Rey ha muerto”



Harrison Ford (72)
Sylvester Stallone (68)
Arnold Schwarzenegger (67)
Kelsey Grammer (59)
Mel Gibson (58)
Dolph Lundgren (56)
Antonio Banderas (54)
Wesley Snipes (52)
Randy Couture (51)
Jet Li (51)
Jason Statham (47)
Terry Crews (46)





2 comentarios:

  1. Se dice que los vinos entre mas viejos mejor, los chavales de la película aún con si evidente decadencia física aún son taquilleros aunque no como antes. De plano hay unos que ya dieron el viejazo de manera lamentable, a Schwarzenegger solo le faltó un bastón de esos que se sostienen solos. Es una película divertida y 100% dominguera (ayer por la noche pasaron la primera parte en Fox). Como cuentas no hay nada nuevo bajo el sol, guión predecible y muertos pos centenares. Mención a parte las palomitas y los nachos que no llegaron ni a la mitad del filme. De mi partet quede conforme, sabía a lo que iba y no me defraudaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!! Ese precisamente es el punto, quién entra a ver la película ya sabe a lo que va. Los Indestructibles es una buena película dominguera y ya!

      Eliminar