2 abr 2018

Las horas más oscuras. Libro



Anthony McCarten
 
Mayo de 1940. Apenas unos días después de convertirse en primer ministro, Winston Churchill, debe lidiar con el aplastante avance de la Alemania nazi sobre Holanda, hasta el repliegue de las tropas de Inglaterra y Francia en Dunquerque, donde esperan ser rescatadas.

Anthony McCarten, novelista y tres veces ganador del Premio de la Academia por sus excelentes guiones, se ha convertido en un buen referente de la novela histórica que funciona perfecto para la adaptación cinematográfica; tal es el caso de su novela previa: La teoría del todo (2014). Su capacidad narrativa, aunada al realismo que resulta de la fidelidad de sus bases, dan como resultado historias emotivas con tonos de epopeya.


En Las horas más oscuras (2017), nos muestra un Winston Churchill reconstruyéndose de sus grandes errores y debilidades humanas, para alcanzar la victoria que consolidó en sólo tres días, cargando sobre sus hombros la responsabilidad, la culpa y la gloria por sus decisiones. Una novela bien documentada, que incluye actas del gobierno, notas periodísticas, testimonios y el discurso que cambiaría el rumbo de la historia. Amena y emocionante, pero al mismo tiempo cargada de sentimientos que reflejan la angustia, miedo, capacidad de lucha y resistencia; así como la esperanza y un poder de liderazgo que pocas veces hemos visto.

McCarten narra cómo Churchill salvó al mundo del abismo, y lo hace sin purgar al personaje de sus demonios, dentro de esa escala de grises que se ensaña en las sombras y nos mantiene en el desconcierto hasta alcanzar la luz.


Las horas más oscuras
Anthony McCarten
Crítica Ediciones
2017, 273 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario