15 abr 2016

Letras para volar

Presenta sus actividades para el Día Mundial del Libro
La Directora General del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, Dra. Patricia Rosas Chávez, presentó frente a medios de comunicación una serie de actividades a realizarse el próximo sábado 23 de abril por la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

En alianza con la Cátedra UNESCO de la Juventud y la Cátedra UNESCO de Igualdad y No Discriminación, “Letras para Volar” llevará a cabo estas actividades en el Corredor Chapultepec  (tramo ubicado entre la Avenida Vallarta y la calle López Cotilla), desde las 09:00 hasta las 18:00 horas del día dedicado a los libros.

Sobre la mencionada avenida se colocarán huellas de colores cuyo objetivo es “despertar la curiosidad de los jóvenes por la lectura, pues son frases de ciertos libros”. Además, habrá un montaje a manera de tendedero, en el cual los jóvenes podrán ver distintos extractos de poesía, así como colgar sus propias creaciones para compartirlas con los transeúntes.

Asimismo, se realizarán dos talleres didácticos de fomento a la lectura, Cadáver Exquisito y La Fórmula Neurobiológica del Amor, en los cuales también se promueve el pensamiento científico a través de actividades lúdicas. Ambos estarán abiertos al público en general, por lo que toda la familia podrá ser partícipe de esta fiesta cultural.

Las actividades se complementan con una exposición fotográfica centrada en prevenir la discriminación, para que los jóvenes tengan la cultura de la inclusión y el respeto a los demás. Por último,  el programa se unirá al Ciclo de Lectura en voz alta de la obra Frankenstein o el moderno Prometeo, organizado por la FIL Guadalajara, en Rambla Cataluña el mismo sábado 23.



http://letrasparavolar.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario