lunes, 22 de junio de 2015

Unity: Tributo Latino a Michael Jackson

Tony Succar
Guadalajara fue la ciudad que Tony Succar eligió para el arranque de la gira Unity: Tributo latino a Michael Jackson. Nunca pensé que un espectáculo con música de salsa podía ser un homenaje al Rey del Pop, pero la sorpresa fue muy agradable.

Unity es un proyecto que se ha venido cocinando desde hace cinco años al que han  agregado   además  una  causa  social,  ya que parte de las ganancias de taquilla fueron a parar a la Fundación Universidad de Guadalajara, los niños y animales maltratados también recibirán ayuda de lo recaudado en el concierto.

La lista de  cantantes invitados  incluía a Jean Rodríguez, quien fue el que tuvo más participación en el concierto; Jon Secada reaparece en los escenarios y se nota que el público lo extraña, porque se entregan a él inmediatamente. Obie Bermúdez compartió aplausos con Nadia, quien a pesar de los problemas que tuvo con el micrófono dejó en claro su evolución desde que salió de La Academia. La sorpresa la dio  Ángel López y los bailarines con una excelente interpretación de  "Smooth Criminal". Kevin Ceballo le hizo los honores a “Thriller” y JJ. Ruíz a "Blame It on the Boogie” en su versión en español (Será que no me amas).

Punto y aparte para mencionar la participación de la señora María del Sol con una bellísima interpretación de “Earth Song”, en verdad es una pena no tener la oportunidad de escucharla más seguido. Los músicos excelentes todos, pero las palmas se las doy a los metales y por supuesto a las percusiones de Tony Succar.

Para el público que se dio cita en el Auditorio Telmex fue una noche de recuerdos que cerró haciendo gala de todos los invitados interpretando "Man in the Mirror". Tony Succar habló del camino recorrido para finalmente llegar al primer concierto de la gira, al que imprimió toda su pasión personal por el inolvidable Rey del Pop. Su familia, sus amigos y hasta el cariño que le tienen a Guadalajara tuvieron que ver para convertir a Unity en un evento muy emotivo.



Fotografías de Archivo del Auditorio por  Aloha Studio



No hay comentarios:

Publicar un comentario