20 jun 2015

Festival Internacional de Circo


Periplo 2015
Periplo, Festival Internacional de Circo  está celebrando su tercera edición, una semana de talleres, conferencias y competencias cerrará con dos galas espectaculares que vienen a dar un bello marco a la celebración del Día Mundial del Malabarismo.

Son muchas las disciplinas que  integran el circo contemporáneo: malabarismo, acrobacia, danza, música, entre otras; el espectáculo circense tiene todos los ingredientes para considerarlo un Arte Escénico. Además dentro de las actividades del seminario se incluyeron temas relacionados con la administración de empresas y la importancia del circo social.

Para el 2015 Periplo reunió a reconocidos artistas nacionales e internacionales, mismos que además de transmitir sus conocimientos durante los seminarios, dieron muestra de su arte en las galas de clausura, que por segunda ocasión se celebran en el Laboratorio de Artes y Variedades (Larva).



El Festival Internacional de Circo, Periplo tiene la intención de promover las disciplinas circenses e integrarlas a la agenda cultural de México, si usted participa en estos eventos se podrá dar cuenta de la bella estética que acompaña a cada presentación, un escenario a media luz concentra las miradas a los artistas que dan muestra de su fuerza y acondicionamiento físico. El humor blanco está de regreso, cosa que agradezco infinitamente, así como el no ver animales en el escenario.

El circo está renaciendo en México, y lo está haciendo de la mejor manera, con actos que llenan el momento de magia y sonrisas, con el asombro que puede causar la belleza y con el deleite de la música que la acompaña. Un humor para todas las edades, un humor galante que no requiere precisamente de maquillaje, un humor muchas veces sin palabras pero entendido por todos. Chicos y grandes disfrutaron de igual manera, el presentador tenía a todo el mundo en la bolsa a los cinco minutos.


Todavía recuerdo cuando la palabra Circo, equivalía a dejar todo atrás para tomar un tren y vivir errante dedicado a entretener a las personas, la historia hablaba de que cuando el circo pasaba por el  pueblo un niño, un joven se iba con él, buscando libertad, buscando aventuras, buscando vivir una vida de magia y sonrisas. Tal vez esa historia ya quedó muy atrás y los nuevos integrantes del circo no buscan más que vivir su pasión al máximo, porque es lo que reflejan en el escenario, la sonrisa que siempre mantienen sin perder la concentración puede ser más una muestra de su felicidad que una manera de ganar la nuestra. Hay emoción, hay adrenalina de fracciones de segundo de sentirse volar. En mi caso, hubo un corazón acelerado, ojos de asombro, sonrisas y muchos aplausos; mirando a mí alrededor puedo asegurar que no era la única, todo el público se rindió con gusto a cada artista que subió al escenario.


Entre los artistas que se presentan en esta edición se encuentran:

Andrés Aguilar (México) Fundador de Risoterapia AC
Cyrille Humen (Francia) Malabarista especializado en danza acrobática, Cintact y Poi
Nancy Luna (México) Aerealista Circo Dragón
Chloe Sommers y Thom Wall (EEUU) Duo acrobático
Duo Cardio (México) Circo Atayde
Jorge Reza (México)
Marianna de Sanctis (Italia) Flic y Le lido
Jade Zerón (México) Danza aérea, Escola Nacional de circo do Brasil




No hay comentarios:

Publicar un comentario