4 may 2015

Nada, libro de Janne Teller

Nada
 Janne Teller
¿Alguna vez has pensado que nada tiene sentido? ¿Que no hay una razón para estar en este mundo sólo esperando el momento de morir? Pierre Anthon es un chico que hace de un ciruelo su tribuna y grita al mundo que nada importa en la vida. En respuesta a su osadía recibe piedras, pero se levanta y continúa firme en su idea.

Sus compañeros buscarán la manera de hacerlo cambiar de opinión compartiendo lo que para ellos tiene sentido, el problema comienza cuando se dan cuenta que no es tan fácil, ya no están buscando convencer a Anthon, están buscando convencerse a sí mismos de que la vida tiene sentido y odiarán a Anthon por orillarlos a darse cuenta:

“Él tenía la culpa de que hubiéramos perdido las ganas de vivir. Y de tener un futuro. Y de nuestra confusión"


Un libro controversial, un libro que Francia se negó a vender, prohibido en las escuelas en Noruega, los padres de familia en Alemania pensaron que era un libro que no debía ser publicado. Yo creo que es un libro que no debe tomarse a la ligera, oscuro sí, pero con mucho valor. La autora, Janne Teller, trabajó para la ONU en la resolución de conflictos, eso no ha hecho más que crear más polémica alrededor de este libro.


Puede que todos tengamos un Anthon dentro de nosotros, que de repente nos encontramos sin sentido o abrumados por lo que la vida tiene deparado para nosotros. Leer este libro es una invitación a crear nuestro “montón” de significado, muchos se llevarán una sorpresa al saber lo mucho o poco que tienen para poner en ese montón.




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario