18 may 2015

Feria Gastronómica Internacional 2015

Asociación Consular de
Guadalajara


El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la Feria Gastronómica organizada por la Asociación Consular de Guadalajara (ACG), en el Centro de la Amistad Internacional se dieron cita más de veinte países para este evento de convivencia entre música y los tradicionales platillos de cada país.


Los fondos recaudados en este evento se destinaran para apoyar los programas del DIF Guadalajara, la ACG comentó que este año se proponen superar la cifra alcanzada en eventos pasados para que más personas puedan beneficiarse con ellos.


Varios miembros de la ACG estuvieron presentes para apoyar a sus delegaciones y convivir con los asistentes  como fue el caso de Miguel Benzo Cónsul de España que feliz de la vida le hacía los honores a la paella, o el mismo Juan Sánchez Navarro Cónsul Honorario de Rusia que hizo las veces de anfitrión y acompañó a la reina en su recorrido.


Los asistentes iban de las crepas francesas, a las pizzas italianas, del salmón noruego al ceviche peruano o de las salchichas alemanas a las largas filas de los cortes argentinos. Los mojitos se servían a ritmo de salsa en el stand de Cuba y los Costarricenses hacían lo propio mientras servían arroz con pollo o como ellos dicen “arroz con siempre”.

Las delegaciones de Israel y Estados Unidos se pusieron guapas con los postres, imposible escoger sólo uno. Holanda no se complicó la vida y se dedicó a repartir su famosa cerveza.


El presidente municipal de Guadalajara Ramiro Hernández estuvo dando su apoyo a las diferentes delegaciones y se le vio muy contento moviendo el bigote a paso flamenco.



Un día soleado, deliciosa comida, música y una sana convivencia con la comunidad extranjera que ha hecho de Guadalajara su casa, todo en pos de una buena causa dio como resultado a los asistentes a la feria un espléndido domingo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario