lunes, 2 de marzo de 2015

Preservation


Blake Little


Blake Little originario de Seattle, residente de Los Angeles, California desde 1982. Blake Little se hizo famoso como fotógrafo de celebridades, sus retratos le han merecido premios y halagos, además de convertirlo en uno de fotógrafos favoritos de la farándula.

El próximo 7 de Marzo  se inaugura la exposición “Preservation” (Preservación) en la Galería Kopeikin (2766  S. La Cienega Blvd.),  en Los Angeles, California y el 18 de Abril de este mismo año estará disponible su libro del mismo nombre.

 

La palabra Preservación nos lleva a pensar en el cuidado o mantenimiento de algún objeto, inclusive de un ser vivo o muerto, de posibles daños. Se puede decir que es una especie de compromiso de protección hacia lo que queremos conservar por siempre. Pensando en este concepto Little presenta una impresionante colección de fotografías, en donde utiliza litros y litros y más litros de miel para cubrir a sus modelos.

         

Al ver sus fotografías quedamos muy lejos de la imagen de un mosquito prehistórico atrapado en la resina que emana de la corteza de los árboles, misma que más adelante se convertirá en una preciosa piedra de ámbar con un habitante silencioso que dormirá ahí por toda la eternidad. Tal vez la intención sea la misma, pero es imposible negar la sensualidad que trasmiten las imágenes.


Debajo de esa imagen congelada hay un corazón latiendo, hay sangre tibia que lleva vida a su portador aunque lo veamos debajo de ese escudo dorado y pegajoso. La belleza toma un nuevo significado porque no hay un patrón establecido, se vuelve hasta cierto punto surrealista.

 

Blake Little le da a la miel el misticismo del  ámbar, su dulce capsula preservará la belleza viva hasta el final de los tiempos por medio de sus imágenes la mantendrá  a salvo de los frívolos estereotipos;  dándole así  un nuevo sentido.





http://blakelittle.com


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario