23 ene 2015

#RondanteFest II


Food Trucks, Música y Cine




Éxito, rotundo éxito fue lo que consiguió Rondante Fest en su segunda edición, una vez más las instalaciones de Méliès Autocinema se llenaron de Food Trucks y estaciones de comida en todas las variantes posibles. La oferta gastronómica ondulaba desde tacos y hamburguesas hasta propuestas más sofisticadas y exóticas.



La creatividad de sus exponentes se hizo notar con pizzas en conos, sushis diseñados para comer con una sola mano o en formato “desarmado”, nieves en rollo y vacas en montaditos; no hubo nada que la geometría pudiera limitar.



La carta fuerte de este festival street food obviamente fue la comida, pero la música no se quedó atrás, en esta ocasión Rondante Fest tuvo como invitados a Telesforo, Smoke Rings Quartet quienes dieron una maravillosa muestra de su muy peculiar estilo de jazz. El DJ Eduardo Dakota hizo un excelente play list para la media tarde y para dar emoción a la caída del sol  los chicos de Barstone pusieron a cantar a las más jovencitas, a quienes regalaron una agradable convivencia.



El cierre del festival quedó a cargo de Méliès Autocinema con una Lluvia de Hamburguesas, la primera de las películas que se proyectaron al anochecer cuando todavía seguía entrando gente en busca de algo rico para comer. El segundo llamado de Rondante Fest convocó a miles de personas a lo largo del día en donde su anfitrión Paulo Orendain se encargó de que los ánimos no decayeran, él y su equipo se calzaron la mejor de las actitudes para dar una muestra del gran abanico de opciones gastronómicas con que ahora cuenta la ciudad de Guadalajara.


Para los que participaron ofreciendo sus manjares o su música fue una oportunidad de darse a conocer y promoverse en su propia tierra, para los que asistimos como consumidores fue un día de atreverse a experimentar nuevos sabores, una oportunidad de conocer la creatividad que ahora envuelve al mundo gastronómico y para los organizadores fue un día de logros y de nuevos retos, porque si algo han demostrado es que están abiertos a las sugerencias y se aplican en los cambios que los lleven a hacer un festival mejor que el anterior.



Rondante Fest III se perfila para llegar entre marzo y abril así que esté pendiente porque promete estar mucho mejor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario