5 dic 2014

¿Por qué nos gusta tanto el sexo? Ediciones Algarabía

Saber es placer


¿Por qué nos gusta tanto el sexo? ¡Alto! No conteste tan deprisa, esta no es una pregunta sobre sus preferencias sexuales, ni es el momento para externar sus fantasías, esta es una pregunta retórica por así decirlo, en realidad lo estoy invitando a conocer esta razón, pero a conocerla desde el punto de vista de la evolución del hombre, desde las entrañas de la biología evolutiva hasta la interacción de la raza humana con su sexualidad y la sociedad a través de las diferentes culturas por siglos y siglos de historia.

Pero no se desanime, tal vez eso de siglos y siglos de historia no le suene tan excitante, pero si usted está de acuerdo conmigo en que “Saber es poder” le puedo asegurar que después de leer estos libros descubrirá que “Saber es placer”.

¿Por qué nos gusta tanto el sexo? Es una colección de libros editados por Algarabía, hasta el momento la colección cuenta con cuatro volúmenes:

Prehistoria de Gustavo Vázquez Lozano
Antigüedad de José Ángel Blandón Jolly
Edad Media de María del Pilar Montes de Oca e Ilse Lyssen Pérez Morales
Modernidad  de Malusa Gómez Álvarez


Si usted ha tenido la suerte de leer alguna de las publicaciones de la firma Algarabía entonces debe conocer el estilo que las caracteriza, yo la podría definir como una manera divertida de aprender. Son publicaciones bien documentadas que dejan la sobriedad de lado para mostrarnos el lado más placentero de incrementar nuestra cultura.

Justo así es esta colección, que promete crecer, porque del sexo siempre habrá mucho que decir, hasta el momento usted se puede pasear a través de estos libros por la sexualidad humana hasta el siglo XVII, así que viene lo mejor, viene lo que atañe a nuestra generación. Una edición especial se dedicará a la sexualidad de oriente, porque como bien dicen sus editoras oriente en cuanto al sexo se cuece aparte.

¿Sabía usted que la urgencia por tener sexo está en nosotros porque descendemos, todos, de gente que tenía esa misma urgencia? El instinto sexual es el más primitivo de los instintos y comparte el mismo nivel de  importancia que alimentarse, defenderse y  hasta de tener la capacidad de huir con tal de preservar la vida. El instinto sexual es parte de nuestro cerebro primitivo y todos estos miles y miles de años de evolución no han logrado hacerlo desaparecer. El paso del tiempo a través de este instinto es muy interesante, la evolución de la sexualidad se ha visto afectada por los factores sociales y religiosos que en momentos parecen hacerla retroceder, pero el instinto de supervivencia de nuestra sexualidad siempre ha conseguido la manera de salir airoso de todas las batallas, de toda la censura y de toda la represión.

Conocer la importancia de la sexualidad en la historia nos hace ser conscientes de esa comunión escondida con nuestro lado salvaje; olvídese del gorila o del chimpancé, si usted no está familiarizado con los bonobos, es momento de que se ponga en contacto con ellos, porque  ellos son nuestro pariente más cercano, más inteligente y el que refleja con más exactitud las conductas sexuales de nuestros antepasados. Sexo por diversión, por amistad, para cerrar tratos y limar asperezas y hasta porque no tengo nada mejor que hacer ¿le suena familiar? … ¡a mí tampoco!


¿Por qué nos gusta tanto el sexo? Desde la prehistoria hasta la modernidad y no se pierda porque esta historia continuará…


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario