26 nov 2014

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 1

(The Hunger Games: Mockingjay - Part 1)

Francis Lawrence



Katniss Everdeen está de regreso para la primera parte de Sinsajo, el tercer libro de la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Un cierre muy esperado pero poco motivador por el hecho de venir en dos partes; esto de hacer finales en dos partes me parece un arma de dos filos, por un lado es obvio que las casas productoras ganan mucho más y que los amantes de los libros saben que pueden contar con un poco más de historia cuando se le da más tiempo al filme, pero, y este pero sí que está grande, es inevitable sentir que nos quedamos a medias; que la película no dice mucho y que habrá que esperar un largo año para “saber” el verdadero final.

No voy a decir mucho de la historia porque creo que está de más, nos quedamos en que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) le da al traste al Vasallaje 75 de Los juegos del hambre y con una flecha rompe todo el juego para despertar en el Distrito 13 que se creía desaparecido, ahí se entera que fue rescatada por los rebeldes al Capitolio y  Peeta Mellark (Josh Hutcherson) se ha quedado allá. Ahora Katniss es oficialmente parte de la Rebelión, los rebeldes están dispuestos a pagar con sangre para librarse del yugo del Capitolio. 

En esta parte extrañamos a los grandes personajes que llenaron de color la pantalla como al bellísimo Cinna (Lenny Kravitz) y sus espectaculares vestuarios, Caesar Flickerman (Stanley Tucci) el conductor de la carcajada sonora y a Effie Trinket (Elizabeth Banks) la escolta de los tribunos del Distrito 12, que aunque no se suponía que debía de aparecer en  esta parte, fue  la única que le puedo dar un poco de tonalidades brillantes al gris que predomina en esta entrega.


Un gusto volver a ver a Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee, sin embargo,  para ser sincera debo decir que me gustó más su personaje en Los Juegos del Hambre, en Llamas. Muy bien por la selección de las nuevas caras en esta saga Alma Coin (Julianne Moore) y Cressida (Natalie Dormer) de quien espero buenas cosas para el final de Sinsajo.

Miss Everdeen es la ama y señora de esta entrega y lo hace muy bien, es muy natural en ella esos cambios que van de la adolescente al borde de una crisis de nervios al de una aguerrida revolucionaria; el que nada más no termina por despuntar es el bellísimo Liam Hemsworth en su papel de  Gale Hawthorne, tal parece que se va a tener que enseñar a actuar si quiere entrar a la pelea con Josh Hutcherson.

Los Juegos del Hambre son una novela cruel y oscura, por demás sanguinaria y opresiva, creo que el cine no ha podido mostrar en su totalidad lo que los libros muestran, pero las películas no han dejado de ser una buena adaptación, si esta parte se nota un tanto vacía es porque guardaron toda la acción para el final, al menos eso espero. Sinsajo Parte 1 es la oscura calma que precede a la tormenta, la rebelión está preparada y la revolución está en puerta. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario