13 oct 2014

Gone Girl

Perdida(Gone Girl)




Creo que con esta película soy la única que estará en contra de todo el despliegue de buenos comentarios, que me perdone David Fincher y todos sus fans, entre los que me incluyo claro, pero esta vez me perdí.

La historia es muy buena llena de giros que van enredando la trama. Está basada en el libro homónimo de Gillian Flynn, mismo que no he leído, pero siendo fiel al antecedente que nunca una película es mejor que el libro sospecho que esta no es la excepción.

Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy ( Rosamund Pike) están celebrando su quinto aniversario de bodas, sin embargo parece que no hay mucho que celebrar, Nick no muestra en su estado de ánimo señal de estar gozando el día. Al regresar a casa se da cuenta que Amy ha desaparecido dejando atrás una extraña escena en  casa. Conforme avanza la investigación Fincher nos va metiendo en la historia previa al día de la desaparición y va dejando a Nick como el principal sospechoso convirtiéndolo en "Bocata di Cardinale” para la prensa amarillista que definitivamente roba cámara en esta historia.

Fincher hace gala de todas cualidades y nos teje y desteje una historia que avanza por el derecho bajo el punto de vista del esposo y desteje de revés bajo el punto de vista de la esposa, cosa que me pareció extraordinaria, el problema es que termina inclinándose a un solo lado. Pareciera que el tiempo no le es suficiente para terminar la película, porque a menos a mí se me hizo muy larga aunque en realidad no lo es tanto (149 min). Los Flashback son muy buenos, están muy bien planteados y dan ese efecto de regresión tal vez por eso sentía que no había forma de llegar al final, la película regresa y regresa, integra a personajes del pasado de los que no teníamos una historia previa.

La fotografía es excelente y me gustó mucho la actuación de Rosamund Pike con todos los giros que da su personaje. Ben Affleck pues es Ben Affleck, así, como siempre, aunque parece que en esta ocasión el personaje demandaba una personalidad así.

Si repaso todos los puntos que pueden hacer una buena película, pues si, los tiene casi todos, tal vez mi punto de vista necesita más conocimiento del séptimo arte para poder dar una mejor opinión. Para mí la película prometía mucho pero tuvo un final que me dejó insatisfecha, claro que parte de la historia es el pensar en el final que más nos hubiera gustado, y mira que no soy amante de los finales felices, así que no era eso lo que esperaba tampoco, pero creo que en general fue poco el aspecto psicológico que se abordó en los dos personajes, las dependencias siempre vienen en pares y en ese ir y venir de la historia un lado no se contó completo.




2 comentarios:

  1. Mmmmmm entonces la veo o no? en verdad me encantar{ia verla solo por Rosamunde Pike se me hace hermosa esa mujer. Ya te cuento que tan buena esta, según tu servidor. Por cierto 8 apellidos vascos esta buena a secas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes que verla, el director lo vale, independientemente de Rosamunde Pike jajajajaja que lo hace muy bien por cierto. Quiero ver esa, ayer no conseguí un horario decente para verla, seguiré en el intento. Gracias!

      Eliminar