28 jun 2014

Día del Orgullo Gay

Día del Orgullo Gay

28 de Junio

El 28 de Junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (Gay Pride). Día dedicado a expresar las libertades sexuales, mismas que en ocasiones se contraponen con aquellas que se les ha querido ver como normales y naturales.

El catedrático en Genética de la Universidad de Almería, Diego López, ha presentado su tratado Biología de la Homosexualidad en donde dice: Biológicamente está “archidemostrado” que el homosexual nace y no se hace. “no se puede cambiar la orientación sexual, podrás fingir una conducta distinta, pero la orientación sexual se recibe de nacimiento”.

En las conclusiones de su trabajo habla sobre:

1.-La homosexualidad femenina y masculina, frecuencia y efectos hormonales.

2.-No se puede curar, porque no es una enfermedad.

3.-No se puede cambiar la orientación sexual.

4.-No se contagia

5.-Es una cuestión íntima, a las personas deben ser juzgadas socialmente por su comportamiento como ciudadano, no por su sexualidad.

6.-Hay cerebros masculinos y femeninos. El hipotálamo es clave.

En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría confirmó la importancia de una investigación nueva y mejor diseñada, además suprimió a la homosexualidad del manual oficial que detalla los trastornos mentales y emocionales. Dos años después, la Asociación Americana de Psicología promulgó una resolución apoyando esta supresión. Durante más de 25 años, ambas asociaciones solicitaron a todos los profesionales de la salud mental que ayuden a disipar el estigma de enfermedad mental que algunas personas todavía asocian con la orientación homosexual.

La homosexualidad definitivamente es un tema complicado, pero creo que estoy totalmente de acuerdo con Diego López, a las personas se les juzga por su actuar, así que las buenas o malas personas pueden tener cualquier orientación sexual, de la misma manera que en el lado homosexual hay perversiones también lo hay en el lado heterosexual.

La desinformación es el enemigo a vencer, porque aunque se han hecho muchos estudios de todo tipo sobre la homosexualidad es poco lo que se publica, ya sea en español o en inglés, el velo sobre este tema  sigue existiendo. Muchos homosexuales verán a lo lejos las marchas y manifestaciones gay del día de hoy, inclusive llegarán a criticarlos porque el miedo a aceptarse a sí mismos es más grande que sus ganas de libertad.


A la  comunidad LGBT todavía le faltan muchas batallas por librar para hacer válidos sus derechos. No nos corresponde como sociedad hacer juicios sobre las preferencias sexuales de nadie. Respeto, aceptación y tolerancia. Que los actos hablen por nosotros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario