16 jun 2014

Muchachos de Nueva York. El Musical.

DESDE BROADWAY PARA GUADALAJARA 

MUCHACHOS DE NUEVA YORK 



Muy agradable sorpresa me llevé con este Musical, debo confesar que cuando de musicales se trata soy un poco escéptica porque el Teatro en este rubro en particular, es muy demandante, no sólo debes saber actuar, sino también cantar y bailar, cualquiera de las tres cosas que el actor no domine dan al traste a todo.

He tenido la suerte de estar en muy buenos musicales en México, con talentos consagrados, pero también me ha tocado ver musicales en donde una cara bonita y reconocida se lleva los papeles estelares aunque sus capacidades histriónicas, particularmente vocales, no sean suficientes para llenar el puesto.

La Academia de Artes Escénicas Glow, bajo la batuta del coreógrafo Izaak Alatorre, Esteban García como director vocal y el actor Manuel Medina están forjando un puñado de talentos nuevos, que si bien es cierto que todavía les falta trabajar en algunos puntos, si siguen por ese camino pronto llegaran a la madurez que demanda el Teatro Musical; y por madurez no me refiero a llegar a una edad adulta, porque hay muchos actores y bailarines muy jóvenes… ¡niños! Me refiero a que su empeño y dedicación al desarrollo de sus capacidades artísticas los lleven a levantar al público de sus asientos.

Muchachos de Nueva York ya tuvo un gran inicio el año pasado en el Teatro Degollado, con un lleno total en sus  presentaciones. Más de 70 actores en escena bajo la dirección de Julio César Ávila, dieron ayer otra muestra de su talento, pero por encima de eso, dieron un paso más en la difícil carrera que han elegido. El entusiasmo de los muchachos y el notable apoyo de los padres para hacer que este tipo de obras salta a la vista, así como el gran trabajo en la producción.


¡Muchas felicidades a todos! Están haciendo un gran trabajo, espero pronto verlos en una nueva producción para ser testigo de su evolución. Ojalá que la Secretaría de Cultura los siga considerando para nuevos eventos, el desempeño de la Dra. Myriam Vachez  a la cabeza de esta secretaría ha sido sobresaliente, así que seguramente tendrá agenda para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario