2 may 2014

56 Muestra Internacional de Cine

56 Muestra Internacional de Cine



Recién se cerró el Festival Internacional de Cortometrajes de México y ya le estamos dando la bienvenida a la 56 Muestra Internacional de Cine, así que los amantes del cine seguimos de manteles largos ya que la cartelera es muy buena. Del 2 al 11 de mayo, comienza una probadita de la muestra con  la proyección de 5 películas internacionales:   Kauwboy, El Hipnotista, Las partículas elementales, El médico alemán y La mejor oferta.

A partir del 12 de mayo y hasta el 8 de Junio se presentarán una selección de películas con excelente currículum y revisando la crítica de cada película me puedo atrever a recomendar como imperdibles a 5 de ellas:

Polissía una película Francesa, que trata sobre casos de abusos de menores que transcurre entre la detención preventiva de pedófilos. Real y cruda pero muy bien llevada.

Ninfomanía Vol. 1 representando a  Dinamarca y seguramente la más esperada de la muestra por la polémica que ha venido despertando. Los fans de Lars von Trier están que se les cuecen las habas por ver la primera parte de un binomio fílmico en donde se trata sin restricciones un extremo de la sexualidad femenina.

Se levanta el viento  película de animación japonesa, que está inspirada en la historia verdadera de Jiro Horikoshi, quien diseñó los aviones de combate japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki  ha creado su última obra maestra (según anunció él). La película cuenta con una larga lista de premios.

La danza de la realidad película que cuenta con la colaboración de Chile, Francia y México: Cuenta con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia.

La diosa arrodillada, la representante de México es nada más y nada menos que la  encarnación del deseo erótico, insólita en el cine mexicano clásico. Y fue seleccionada por dos razones, la primera, porque es una muestra en donde la diversidad cultural es protagonista y la segunda porque es parte del marco de la conmemoración por el centenario del natalicio de María Félix.

El resto de las películas que forman la muestra son:

Tom en el granero- Canadá/Francia
Historias de caballos y hombres-Islandia/Alemania
El gigante egoísta- Reino Unido
El último Elvis- Argentina/Estados Unidos
Vamos a jugar al infierno- Japón

Memorias que me contaron- Brasil/Chile/Argentina
¡Qué extraño llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini- Italia.
Un toque de pecado- China

Esperemos que los espacios para la proyección de estas películas se porten a nivel y que la gente de Guadalajara aproveche esta muestra para ver un cine diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario