4 may 2018

2º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

   

Fotoreportaje

En el marco del 486 aniversario de la elevación de rango a ciudad de Oaxaca de Juárez, se llevó a cabo el 2o Encuentro de Cocineras Tradicionales. Este festival gastronómico tiene como objetivo principal salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica de Oaxaca, así como enseñar a las nuevas generaciones de cocineras y chefs de las escuelas gastronómicas.



Más de 80 cocineras tradicionales, prepararon alrededor de 300 platillos emblemáticos, moles de todos colores, más de 20 variedades de bebidas tradicionales como pozol, bupu, popo y tejate; así como deliciosos postres típicos y cerca de 70 variedades de tamales. Todos los platillos se elaboraron con ingredientes de cada región y con recetas tradicionales de cada comunidad.



Cuatro días resultaron pocos para poder probar todos los platillos de las ocho regiones del Estado, y como es prácticamente imposible hablar de todas las maravillas gastronómicas que desfilaron por la Plaza de la Danza, a manera de “probadita” aquí les dejo este fotoreportaje.
































2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje Patricia, me ha encantado conocer un poco más la cultura de México a través de la rica gastronomía de Oaxaca. Muchas gracias por mostrarlo. Abrazo grande desde España.

    ResponderEliminar