15 dic 2016

Sing

Canta para salvarse
Todo parece indicar que los animales volverán a gobernar la tierra. En un planeta en donde resulta más fácil amar a los animales que a los seres humanos, las películas “animalescas” siguen fascinando a la audiencia.  En últimas fechas las películas con animales humanizados comienzan a ser repetitivas, ya lo hizo Disney con “Zootopia” obteniendo excelentes resultados, por su parte,  llumination Entertainment se ha aferrado con mayor fuerza al fenómeno; primero con “The Secret Life of Pets” y ahora con “Sing” (Sing. Ven y Canta).


En un mundo muy parecido al nuestro, pero poblado por animales, Buster Moon  (Matthew McConaughey/Benny Ibarra) es un  koala  que administra un teatro a punto de quebrar, por lo que tiene la brillante idea de organizar un concurso de canto para atraer a más público. Las cosas se comienzan a complicar y el sueño de su vida está a punto de desmoronarse.


Ilumination Entertainment se ha propuesto dar batalla a sus competidoras, sus avances en la animación son evidentes y aunque hablando con honestidad, los gráficos de “Sing” no son superiores a los de “The Secret Life of Pets”, no están nada mal. Tiene un par de escenas excelentes como la del escenario acuático que visualmente es maravillosa. Tuvieron a bien llamar a un elenco bello y bueno para cantar en su versión original; versión a la que al parecer no tendremos acceso por estos meridianos. Y no es que sea malinchista pero están de acuerdo conmigo que no se puede dar a escoger entre Matthew McConaughey y Benny Ibarra  ¿verdad?

  • Buster Moon el koala (Matthew McConaughey/Benny Ibarra)
  • Rosita la cerdita (Reese Witherspoon/Hanna Pérez de Ha*Ash)
  • Ash  la puercoespín  (Scarlett Johansson/Ashley de Ha*Ash)
  • Johnny el gorila (Taron Egerton/Roger González)
  • Meen la elefanta (Tori Kelly/Eugenia “China” Suárez)
  • Mike el ratón (Seth MacFarlane/Leonardo Sbaraglia)

El no muy famoso Garth Jennings recibe la oportunidad de dar dirección (con la ayudadita de Christophe Lourdelet) y guion a su primera cinta animada,  lo cual hace sin muchas pretensiones, tratando de mantener una película fresca y de fácil digestión. Cierto es que la historia es débil, pero cuando se tambalea tiene el buen tino de incluir un detalle chusco o una de las muchas canciones que se requirieron para la banda sonora de esta película. El resultado de esta primera experiencia con la animación ya le valió una nominación a Mejor Película Animada en los Globos de Oro.

Siguiendo el tema de la banda sonora, es importante subrayar en este caso, que el “X Factor” animado en el que se convierte “Sing”, tiene suficientes canciones pegajosas para agradar a chicos y grandes, propios y extraños, a “Baby Boomers”, portadores del “Gen X” y “Millenials”. Su playlist incluye pop, rock alternativo, heavy metal, hip-hop, disco, flamenco, orquesta y hasta el infinito.  Esta película no tiene diálogos, tiene canciones.



El tema principal “Faith”  con música y letra de Ryan Tedder, Stevie Wonder y  Francis Farewell Starlight, interpretada por Stevie Wonder y Ariana Grande ya está en competencia por el Globo de Oro a Mejor Canción Original.


En resumidas cuentas “Sing, ven y canta” es una película muy llevadera, tiene una animación decente y una historia con brotes de simpatía, sin embargo, será recordada como el musical animado con lo mejor de las listas de popularidad de Billboard, pero no se preocupe, Julión Álvarez no está incluido en el playlist.






No hay comentarios:

Publicar un comentario