1 sept 2016

Megadeth

 Dystopia World Tour
Megadeth agrupación  estadounidense de thrash metal, después de su primer concierto en la Ciudad de México, se presentó en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara como parte de su gira Dystopia World Tour,  la cual cerrará su visita a tierras aztecas con un concierto en Monterrey. Con esta gira Megadeth está promocionando su décimo quinto álbum.

Con una excelente entrada el público tapatío se entregó totalmente a  la agrupación que encabeza  Dave Mustaine, que en esta gira presenta al  guitarrista brasileño Kiko Loureiro, quien se ganó al público con un solo espectacular en “Tornado Of Souls”. También los acompañaron Dirk Verbeuren en la batería y  el ya legendario bajo de David Ellefson.

En el escenario, detrás del baterista colocaron una gran pantalla en donde proyectaron imágenes propias del álbum Dystopia, a pesar de los problemas de acústica del lugar, todo el mundo perdió la cabeza con los primeros acordes de “Hangar 18”.

Los metaleros tapatíos mantuvieron un entusiasmo que rayaba en caos mientras el set list seguía avanzando. Los más rudos le entraron al slam y todos coreaban “ole, ole, ole, Dave, Dave”. Mustaine lució contento con el público e interactuó repetidamente con ellos, algunas veces improvisando algo de español, lo cual más enloquecía a la audiencia.

La mancuerna Mustaine-Loureiro lució todo el concierto, y Verbeuren complementó  perfecto haciendo lo suyo en la batería, mientras Ellefson se mantuvo un poco discreto ante los demás integrantes, pero haciendo un excelente trabajo en el bajo.

Al llegar a “Symphony of Destruction” todo el mundo sabía que el final estaba cerca, se comenzaron a despedir con “Peace Sells”, para darnos un regalo especial con Rattlehead y la presencia en el escenario de Vic Rattlehead, enloqueciendo aún más a los asistentes. Los cuatro integrantes salieron una vez al escenario para cerrar  de manera grandiosa con  “Holy Wars... The Punishment Due”, con un público al límite de la cordura, que todavía tuvo la entereza de poner su mejor actitud metalera para posar a la fotografía que tomó Dirk Verbeuren.

Sin duda un excelente concierto, Dave Mustaine y Megadeth están más vigentes que nunca. Dystopia  se perfila para ser uno de sus mejores álbumes, y Guadalajara puede dar fe de esto.


Fotografías cortesía de Nación Imago para Teatro Estudio Cavaret 



No hay comentarios:

Publicar un comentario