martes, 16 de agosto de 2016

Chef Nico Mejía

Experiencia 21Chefs 
 Sibarita Masters
El quinto evento de la gira nacional Experiencia Sibarita Masters 2016 de 21Chefs®, patrocinada por Jaguar Land Rover, se llevó a cabo en Guadalajara. Abrazados por el lujo y el exquisito gusto que caracteriza a estos eventos, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar no sólo de las delicias culinarias del Chef Nico Mejía del restaurante Cortez, sino que fueron testigos de su simpatía y de la pasión con la que se refiere a la Cocina Colimota.


Acompañaron al distinguido Chef la Sommelier Claudia Urióstegui,  Gerente Regional Occidente de Monte Xanic, la bodega vinícola mexicana con mayor infraestructura tecnológica en México, quien presentó  una selección exclusiva de etiquetas esta casa. También estuvo presente el experimentado Maestro Cortador Jesús Antonio Trinidad, Jefe de Maestros cortadores de 10 Vetas Sierra Mayor en México. El maestro impartió un taller sobre los deliciosos jamones ibéricos de la bodega Jabugo curados en la Sierra de Huelva para 10 Vetas.

Claudia Nájera, Directora General de 21Chefs, nos habló de la razón de ser de los eventos que organizan, en los cuales ofrecen el prestigio de un selecto grupo de chefs, quienes tomados de la mano de marcas de lujo pueden dar una experiencia diferente a sus invitados. Invitados que  a pesar de tener la oportunidad de ir a comer a infinidad de restaurantes, con infinidad de chefs diferentes,  pocas veces pueden tener esa cercanía con ellos. En los talleres vivenciales de 21Chefs se sienten como parte de la familia, comparten la cocina con el Chef, la Sommelier y en este caso, el Maestro cortador, quienes abren su espacio,  su corazón y sus raíces para traer lo mejor de la gastronomía y los vinos mexicanos.



Por su parte el Chef Nico Mejía habló un poco de su trayectoria y trabajo. Hizo girar la atención a la tierra que lo vio crecer, y a la cual se ha propuesto llevar a lo alto de la gastronomía  mexicana. Mejía habla de Colima y de la cocina de su madre con la misma pasión y con el mismo amor. Apegado a sus raíces deleitó a los invitados con su ya tradicional tostada de pozole seco, una exótica tostada de erizo y almeja, y como postre un dulce de manzana de coco.

Para Nico Mejía su participación en este evento significa: “Una muy grata experiencia, en verdad  me siento galardonado  de que me consideren invitar a un evento como es 21 Chefs Sibarita Masters,  y más en una casa como lo es Land Rover y Jaguar, creo que es  un lugar en donde todos queremos estar. Es ideal como posicionamiento de marca para nosotros”.

Los presentes en el evento  quedaron con la grata impresión de ver a Nico cocinar desde su casa. La manera en que habla, la manera en la que se expresa de su tierra y de los sabores típicos de su infancia,  de esos sabores que su madre aún acostumbra poner sobre la mesa, transformando con esos detalles  esta experiencia en algo muy personal.

Mejía afirma que para Cortez, ese principio de amor a las raíces lo tiene bien definido desde sus inicios. Ofreciendo una cocina mexicana con un toque contemporáneo, que al final lo que busca es revivir esa experiencia intima que nos relaciona con nuestros orígenes, la que nos lleva a no olvidarnos quiénes somos,  ni  a perder el sentido de dónde estamos. Cortez es ese intermedio de conexión entre lo que está pasando actualmente en la gastronomía mundial y lo que son nuestras bases en la gastronomía mexicana.

El restaurante Cortez abrirá de nuevo sus puertas en abril o mayo del año 2017,  con el Chef Nico Mejía al frente y con unas instalaciones totalmente renovadas, muy ad hoc a lo que la sociedad tapatía espera, sin embargo Nico promete una cocina más real, más cruda, una cocina “más hacia nosotros”. Asegura que le llevó muchos años entender su tipo de cocina, se siente afortunado porque no todos los Chefs pueden hacer lo que quieren hacer.

Nico se adentra en un recorrido gastronómico,  cual nómada pasará de un lugar a otro para volver en unos meses a impregnar su cocina con los tesoros del viaje. Sal de mar, mangos, limones,  cocos  y todas las delicias que logren fusionar lo cosmopolita de un ambiente con lo típico de la gastronomía mexicana, con todo aquello que emerja de sus raíces y de la tierra. Su tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario