9 mar 2015

La Familia Bélier

Famille Bélier
Éric Lartigau


No cabe duda que hay películas a las que te pesa hacer una crítica negativa, aunque tenga un par de “detallitos” por los que podríamos quejarnos, sencillamente nos negamos a hacerlos, ¿por qué? Bueno, tal vez porque nos gustó tanto que se nos olvidaron o porque podríamos ser víctimas de ataques por todos aquellos que están 100% enamorados de ella.

La familia Bélier es una de esas películas adorables que casi podría asegurar es del gusto de todo el mundo. Gira alrededor de una familia en donde tres de sus cuatro miembros son débiles auditivos. Paula (Louane Emera) es la hija mayor y la “rara” de la familia, ya que no es sorda y  además posee una voz privilegiada. Lidiando con los problemas propios de la adolescencia Paula debe de cumplir con  la escuela y con sus obligaciones en casa en donde ayuda a sus padres Rodolphe (François Damien) y Gigi (Karin Viard)  con la granja y la fábrica de quesos; junto con su hermano menor Quentin (Luca Gelberg).


Los guionistas Victoria Bedos y Stanislas Carré de Malberg se encargaron de cambiar el rumbo de la trama, que bien pudo ser un drama pesado, pero está tan lleno de cómicas situaciones que se convierte en una comedia ligera pero muy emotiva.

Es sobresaliente el trabajo de los actores, Louane se convierte en una joven promesa y los experimentados François Damien y Karin Viard están sensacionales. Los tres se dieron a la tarea de aprender el lenguaje de las señas en cinco meses ya que  Luca Gelberg es único actor  realmente  sordo. El director Eric Lartigau fue muy estricto con ellos en este punto y creo que en el resultado se nota.


Louane Emera brincó a la fama en el reality show de The Voice, su voz comienza a  abrirse camino; en este preciso momento me declaro su fan y en espera de su album Chambre 12 (Habitación 12 o Room 12)A pesar de sus pocas tablas como actriz se defiende bien en la cinta, tiene buena química con Eric Elmosnino  quien interpreta al profesor de canto, amante de las canciones de Michel Sardou. Sardou es la base del soundtrack de la película lo que la vuelve nostálgica y popular al mismo tiempo.


La Familia Bélier te hará reír eso te lo garantizo, podrás asomarte a una familia en donde el “ser normal” resultará una rareza. El amor tiene muchas caras dentro del círculo familiar, aquí encontraras muchas de ellas. Los puntos malos de la película se me olvidaron cuando llegó el final de la película, creo que las lágrimas borraron todo. Soy de lágrima fácil ¡ni modo!


En serio, ¡veo el trailer y vuelvo a llorar! 
¡No se la pierdan!







Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario