viernes, 20 de marzo de 2015

Insurgente

Serie Divergente 
Robert Schwentke


Muy criticable…ya lo sé, pero con todo y pena saldré al rescate de Insurgente y sus derivados, es decir, de todas esas películas de corte juvenil que han nacido de un libro (no muy brillante por cierto) y que para acabarla vienen en tandas de 3 o más, es imposible hablar de una sin que las demás salgan a flote porque parece que vienen “junto con pegado”, “cortadas con la misma tijera” o son “pan con lo mismo”.


Tal vez algún día entre en razón, cambie de opinión y empiece a renegar por la mala calidad de la literatura y las películas que nacen de ella; misteriosamente todas escritas por mujeres (JK Rowling, Suzanne Collins, Veronica Roth, Stephenie Meyer y descendiendo hasta llegar a E. L. James). Mientras tanto seguiré de ilusa soñadora diciendo que lo importante es que la gente está leyendo, sobre todo los jóvenes. El cine, a mi parecer, se ha convertido en un motor de lectura, eso, aunado a las nuevas y bonitas caras de actores jóvenes siempre acompañados por prestigiados veteranos (¡Dios los haga santos!) ha venido a resultar en películas taquilleras con producciones impresionantes que no dejan de resultar atractivas…aunque sea para quejarse de ellas.


Volviendo al título, ¿en qué nos quedamos? ¡Ah sí! Han pasado tres días desde que Beatrice “Tris” Prior (Shailene Woodley), Four (Theo James) y otros rebeldes de Osadía intentaron detener a  Jeanine (Kate Winslet) con su plan de destruir al clan de Abnegación. Los padres de Tris mueren en el enfrentamiento. Tris y Four junto con Peter (Milles Teller) y Caleb (Ansel Elgort) se ocultan en Cordialidad por unos días en lo que se re-organizan.


Jeanine recuperó una misteriosa caja que ocultaba la madre de Tris (Ashley Judd), para abrirla necesita un Divergente, por lo que emprende una cacería en su búsqueda. Los sobrevivientes de Osadía se unirán a los Sin Facción encabezados por Evelyn (Naomi Watts) y apoyados por los miembros de Verdad con Jack (Daniel Dae Kim) al frente.


¿Qué tiene de malo? Digo, aparte de lo que caracteriza a estas películas, pues que el guapísimo Four bajó mucho de perfil, Tris toma su lugar como heroína y deja de ser la muchachita frágil para convertirse en una chica ruda presta a tirar de golpes a la menor provocación. No se haga el loco pensando: ¿en dónde he visto eso? Porque sí, en efecto, ya lo había visto.


Lo bueno, Kate Winslet tiene más participación en esta segunda parte y Naomi promete para la tercera, parece que Shailene Woodley se crece a su lado y sale bien librada con la actuación. Sin embargo, los que verdaderamente resaltan en esta parte con los efectos especiales, ahora sí que le invirtieron con más ganitas.

La sensación de quedarse a medias es inevitable porque estamos en la película de en medio, bueno, los libros ya van en cuatro, vamos a ver hasta dónde llegan, y si le aplican el parte uno y parte dos tendremos Serie Divergente para toda la eternidad.



Mi recomendación es que vaya a verla relajado y sin esperar demasiado, claro que también puede ahorrarse lo del boleto y mandar a los muchachos solos, ellos seguramente  la van a disfrutar, a pesar de que el romance entre los protagonistas se ve apagado, tiene su buena dosis de caras bonitas y adrenalina, además confío en que al final ya tendrán la inquietud de ir por el tercer libro. De los males el menor ¿no creen?





Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

3 comentarios:

  1. Mmmmmm pos mejor me espero a verla en cd no? o de plano en el cine? saludos

    ResponderEliminar
  2. lo busco, lo busco y no lo busco...... no veo tus anteriores aportaciones.... donde opino ahora que ya vi las pelis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La anteriores aportaciones están ahora si que...más abajo, en donde dice: Entrada Antigua. Si conoces el título lo puedes teclear en el botón de búsqueda arriba a la izquierda. Creo que las películas que tienes buenos efectos especiales (como esta) son para verse en el cine, es en donde mejor se aprecia. Saludos!

      Eliminar