11 nov 2014

The Judge

El Juez

(The Judge)

David Dobkin

  


Muchas ganas que le tenía a esta película, mucho me dijeron que estaba muy buena y yo me tardé demasiado en ir a verla, pero por fin llegó el día. No puedo negar que más que la presencia de Robert Duvall lo que me atraía de la película era Robert Downey Jr., porque aceptémoslo, el hombre es adorable, bueno, al menos las chicas estarán de acuerdo conmigo.

Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un abogado de la ciudad de Chicago al que parece importarle más la capacidad de pago de sus clientes que su inocencia. Su vida personal está lejos de ser el reflejo del éxito que es su vida profesional. Al enterarse que su madre repentinamente ha muerto se ve obligado a volver a su pueblo natal en donde tiene que encarar una batalla personal con su padre el Juez Joseph Palmer (Robert Duvall) quien para venir a complicar más las cosas se ve inmenso en un juicio en su contra.

La historia pinta para bien, tiene un poco de intriga, sin llegar a ser un thriller policíaco, tiene un mucho de drama, de más en ocasiones, y hasta un poco de comedia que en este caso en particular me parece un poco fuera de lugar. Conjugar todo esto dio como resultado una película un poco larga, afortunadamente las actuaciones son muy buenas. Aquí si tengo que mandar a mi querido Iron Man al final de la fila, porque sus compañeros de reparto se lo comieron. Robert Duvall está magnífico, Billy Bob Thornton me pareció genial y guapísimo. Vincent D'Onofrio, Vera Farmiga y Jeremy Strong complementan muy bien el elenco.

El Juez no es un drama, es un dramonón familiar, por un momento en el juicio estuve a punto de decir: ¡objeción! Vayan a arreglar sus problemas a su casa, pero parece que había demasiadas cosas que explicar. Duvall y Downey Jr. sostienen la película, uno con su actuación y el otro con su carisma, El Juez no es mala, puede mover muchas fibras, sobre todos en los amantes del drama. A mí la fórmula del típico drama familiar americano como que me cansa, creo que ya se ha visto mucho, pero bueno, en gustos se rompen géneros y Robert Downey Jr encaja muy bien en muchos de esos géneros, siempre es agradable verlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario