13 ago 2014

Mr. Morgan´s Last Love

El último amor del Señor Morgan

Mr. Morgan´s Last Love

Sandra Nettelbeck





Mucho se han llevado a la pantalla grande las historias de amor en la tercera edad y no dejan de ser, en su mayoría, tiernas y dramáticas, son las clásicas películas que vienen con facilidad lacrimógena que hablan de amores eternos, esta película no es la excepción y aunque yo misma la podría tachar de cursi, hay varias cosas en ella que la hacen mucho más llevadera.

Basada en la novela La douceur assassine, de Françoise Dorner, la alemana Sandra Nettelbeck presenta a Matthew (Michael Caine), un retirado profesor de filosofía que enfrenta la muerte de su muy pero muy amada esposa quedándose con una aterradora vida vacía. Emocionalmente imposibilitado para solucionar los conflictos con sus hijos y rechazando cualquier intento por sacarlo de su rutina. Un día conoce a Pauline (Clémence Poésy) una joven maestra de baile de la que se siente atraído porque le recuerda a su difunta esposa.

Aunque ese cliché de las relaciones de un hombre mayor con una jovencita ya nos ha dado muchas vueltas, hay que reconocer el buen trabajo de los actores y la química que desarrollaron entre ellos, en la vida real Michael Caine tiene 81 años y Clémence Poésy 31 lo cual es equivalente a una relación abuelo-nieta, pero está tan bien llevada que no llega a ese grado. Con este papel Poésy logró dejar atrás a su personaje en Harry Potter (Fleur Delacour), cosa que muchos actores de esa saga no pudieron y Caine vuelve a los protagónicos muy bien plantado.

Tiene una banda sonora bellísima, una faceta elegante de Hans Zimmer y su fotografía incluye bellos paisajes de lugares como París y Bruselas mismos que le dan más peso a la belleza de la cinta. Actúan también la renacida Gillian Anderson y el guapísimo Justin Kirk.

Yo la describiría como una película linda sin llegar a ser ñoña, pero definitivamente no es una película para chicos rudos. Muy emotiva, solté algunas lagrimitas cosa que para mí no es nada complicado; tiene momentos en los que se pierde un poco y se siente larga pero cierra bien.

Es una película que los adultos mayores van a adorar y para los que tienen el corazón de piedra puede que sea la grieta por donde entre la luz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario