jueves, 30 de junio de 2016

Ice Age: Collision Course

  El cataclismo de la Era del Hielo
Después de 15 años y 5 entregas puedo asegurar que la era de hielo ha llegado a su fin. La manada ha crecido tanto que ya no es posible identificar a todos sus integrantes, y aquellos primeros tres supervivientes (cuatro si contamos a Scrat) han dado todo lo que tenían que dar. ¿En qué momento llegamos al número 5? La gloria de la primera entrega ya está casi en el olvido, y si siguen buscando “cerrar con broche de oro” el glaciar de la crítica va a caer sobre ellos.

En la eterna búsqueda de la bellota Scrat provoca una aparatosa carambola de planetas, como resultado del choque un gran asteroide toma rumbo hacia la tierra. Manny (Ray Romano/Jeús Ochoa), Diego (Denis Leary/Sebastián Llapur), Sid (John Leguizamo/ Carlos Espejel), Ellie (Queen Latifah/ Angélica Vale),  Peaches (Keke Palmer/ Samantha Domínguez),  Shira (Jennifer Lopez/ Dulce Guerrero) y todos los demás, intentaran salvarse de la catástrofe…otra vez.

Para esta película Mike Thurmeier, quien viene dirigiendo desde la tercera parte, ahora se hace acompañar de Galen T. Chu, mismo que había trabajado en la animación de las entregas anteriores y como director del corto Cosmic Scrat-tastrophe que dio origen a esta cinta. Junto con ellos los guionistas Michael J. Wilson, Michael Berg y Yoni Brenner no pudieron hacer mucho por un cierre fantástico para esta saga.

Tendrá sus carcajadas eso se lo aseguro, de hecho creo que el humor en la cinta es más de adultos que de niños, a pesar de que el doblaje en español lo tropicaliza,  los niños no responden muy bien. Los mejores momentos están a cargo de los personajes secundarios: las zarigüeyas Eddie y Crash, Granny la abuela y Buck la comadreja de un solo ojo. La pobre ardilla Scrat ya no encuentra la manera de innovar en su eterna persecución, y a pesar de que nunca tuvo su propia película, ya cansa verla en lo mismo.

Mejoraron mucho en lo gráficos, visualmente resulta atractiva y el formato 3D le viene muy bien, le supieron imprimir su encanto al espacio exterior. Tiene una escena final genial, la inclusión de este personaje me encantó, por desgracia no es suficiente para rescatar la película.

A manera personal le digo que llevaron la saga muy lejos, más allá del fin del mundo para que me entienda. Agregaron personajes de más, que al final hicieron deslucir a los originales. Espero que no tengan pensado un número seis, porque de esta manera la película nunca debió llegar al tres.  Tendrá su buen momento en taquilla, porque por alguna extraña razón se ha mantenido estable en ese punto, así que prepárese con muchas palomitas porque los niños no se la van a querer perder, aunque a mitad de la película jugar entre las gradas les parezca más divertido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario