5 jun 2015

Música de Película

Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara
Presenta: De Película
 
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) dieron una vez más una muestra de su talento con la producción “OSIJUG de Película” en el Salón Escorial del Club Puerta de Hierro.

No es la primera vez que la orquesta dedica su trabajo al cine, tal vez porque en el mundo del cine siempre habrá música que vale la pena revivir una y otra vez. En esta ocasión el programa estuvo integrado por grandes clásicos, como La Novicia Rebelde o Amor sin Barreras, pero también escuchamos algo de Hairspray y Los Coristas. Me dio gusto que incluyeran temas como los del Rey León o Aladín por el valor que pueden tener para estos chicos que crecieron a la par de estas películas animadas.

  
De Película integró los acordes de la OSIJUG con las voces de la Escuela de Música Semper Altius (EMSA) de la Maestra Ileana Güeche. Setenta y un jóvenes, entre cantantes y músicos; todos unidos bajo la batuta del Director Juan Tucán Franco.

  
Meses de trabajo y muchas horas de estudio y ensayos fueron necesarios para finalmente montar esta producción se dio gracias a la unión de Giselda Rea, Presidenta de la OSIJUG y Jorge Aréchiga. Con la intención de poder ofrecer a los estudiantes vivir la experiencia de ser un cantante de alto rendimiento, participando en el ensamble de una producción real, y fomentar al mismo tiempo la carrera musical de manera formal.

  
Un concierto emotivo por muchas razones, para los familiares de los chicos lo fue por verlos avanzar en su formación, pequeñitos que van desde los 5 años entraron con todo lo que requería una producción de esta naturaleza. Los jóvenes ya con más camino recorrido se plantaron firmes en el escenario, dieron gala de sus capacidades, de su compromiso con sus compañeros y del amor y respeto que sienten a sus profesores.

Para los que estábamos ahí por mero amor a la música y/o al cine, fueron más de dos horas de recuerdos que trajeron las emociones a flor de piel, conforme los chicos subían de un tono a otro en ese mismo grado la piel de los cinéfilos de corazón se erizaba y las sonrisas aparecían. Los escenarios imponen y escuchar una orquesta en vivo también, puedes cerrar los ojos y dejarte llevar sólo por la música mientras el concierto te envuelve, pero cuando los abres y caes en cuenta de la juventud de los músicos, incluido su Director, el asombro se multiplica y el placer se transforma en admiración.

Más que grata fue la sorpresa al asistir a este concierto, ahora espero verlos de nuevo cuando se presenten con: The Beatles, Symphony Concert el próximo 4 de Julio, en el Auditorio Telmex.

1 comentario: