29 nov 2017

La lección de August (Wonder)

Recomendación literaria
Algunas personas me han preguntado: ¿qué libro comprar para sus pequeños lectores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)? Bueno, aquí les tengo una excelente opción.

El libro se llama: “La leccion de August” (Woder, título en inglés), de la escritora Raquel Jaramillo Palacio, editorial Nube de tinta.

En él conoceremos la historia de August, un niño que sale muy poco porque padece una enfermedad conocida como Síndrome de Treacher Collins. Su vida transcurre encerrado en las paredes de su casa, en  compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Sin embargo, todo cambiará cuando vaya a la escuela por primera vez.

La lección de August es el primer libro de R.J. Palacio, que más tarde se convertiría en la Saga Wonder. En esta saga cada personaje nos cuenta la misma historia desde distintos puntos de vista.

Lo maravilloso de estos libros, que empezaron a aparecer en el 2012, es que han servido mucho para concientizar  sobre  el efecto dañino del bullying. Algunos padres de niños con  Síndrome de Treacher Collins, aseguran que los libros sirven también para dar a conocer esta enfermedad, ya que refleja muy bien las dificultades que conlleva.

La relación libro-película siempre ha resultado un buen detonador para despertar el gusto por la lectura en los niños y jóvenes, y esta es una excelente opción para ese despertar.

Corazón Films llevará esta maravillosa historia a la pantalla con la película Extraordinario, protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. Así que sin duda el estreno del filme animará a los niños a seguir leyendo.


Sigue el enlace para ver el trailer. ¡No te la pierdas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario