martes, 25 de octubre de 2016

Mega Procesión de las Catrinas

¡Qué comience la celebración de la vida y la muerte!
Con mucho éxito se llevó a cabo por  3er Año consecutivo la “Mega Procesión de las Catrinas” organizada por Mega Body Paint México. Con el propósito de exaltar la cultura nacional con una de las fiestas más hermosas que tiene nuestro país, la organización que está dedicada a fomentar el respeto por el cuerpo humano y la belleza del arte corporal hizo una invitación abierta a participar en esta procesión.


El domingo 23  de Octubre, desde las 12:00 hasta las 18:00 hrs, del Ángel de la Independencia al Palacio de las Bellas Artes desfilaron miles de elegantes Catrinas y Catrines. Suntuosos vestidos, rostros transformados en lienzos para hacer honor a la celebración de la vida y la muerte. Jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad se transformaron para este colectivo en movimiento. No faltaron las caracterizaciones de algún personaje famoso.


Para sorpresa de muchos,  entre las distinguidas Catrinas que se encontraron algunas de las princesas de Disney caracterizadas como tal. Mega Body Paint fue enfático en señalar que estaba estrictamente prohibido desfilar con un atuendo alusivo a las festividades de Halloween, así que las en vida, hermosas princesas, no tuvieron inconveniente en transformar su apariencia para mimetizarse con este evento que hace honor a la cultura mexicana.

Fiesta, tradiciones multicolores y la participación ciudadana hicieron de este evento algo grandioso. La “Mega Procesión de las Catrinas”  de inicio a las celebraciones alusivas al Día de Muertos en la CDMX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario