viernes, 9 de enero de 2015

Reto 9. Sigue la Frase en Territorio de Escritores

El Manto Azul


Me encontré entonces, en medio de aquel océano, el frío que fue una tortura en el inicio se convirtió en un cálido abrazo cuando el agua llegó al cuello. El manto azul había borrado el miedo, mi corazón  latía plácidamente.

El horizonte ejercía una fuerte atracción en mí, el llamado de aquella línea infinita me obligó a dejar mi lugar en la arena en donde tantas lágrimas había derramado, las olas llevaban algo de mí en su eterno vaivén, sin darme cuenta me alcanzaron en algún momento.

En  trance caminé tratando de alcanzarlo, me dolía cada paso en el agua, ir contra la corriente era igual que cargar un lastre. Como por arte de magia las cadenas comenzaron a flotar, seguí caminando,  ya no había lágrimas…sonreí.

Sabía que no podía simplemente regresar sobre mis pasos, con todo y que la corriente estaría a mi favor. Ya no había dolor, todo parecía tan fácil. Todos los tropiezos habían valido la pena porque descubrí lo que era estar en paz. Plena, feliz, libre, unos pasos más y sería infinita como aquella línea.

¡No me despedí! Lo recordé justo al dar el último paso, abrí la boca por la sorpresa, la inmensidad  azul me inundó por dentro, por un momento la posesión me pareció eterna. El manto del océano me cubrió por completo, pude ver en sus profundidades la luz del horizonte que me seguía llamando, estiré mi mano, finalmente había llegado.



El Reto Sigue la Frase nos invita a desarrollar un texto que inicie con la siguiente frase:

"Me encontré entonces, en medio de aquel océano…"

Tendrán un máximo 300 palabras para la prosa (formato: micro, prosa poética, reflexión, etc) y 30 versos para la poesía (con métrica o libre)
Importante: Añadir un título diferente a la frase.
Encabezar la publicación como 9º RETO: SIGUE LA FRASE y publicar el texto directamente en el muro de Territorio de Escritores o enlazarlo con vuestro Blog. En todos los casos es OBLIGATORIO AÑADIR LA IMAGEN DE REFERENCIA. (Esta misma que aparece en el post) 


2 comentarios:

  1. Impactante historia, Patricia...
    Me ha encantado, sin duda, pero me he encogido el corazón también.
    Saludos!
    PD No conocía esta iniciativa, pero me parece muy interesante :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón! Territorio de Escritores es un blog lleno de este tipo de retos, también tiene página en Facebook, me pareció una manera sencilla y divertida de escribir, tiene el mismo encanto que el juego en el que participo contigo, en donde todos escribimos con la misma base pero el resultado es un abanico de historias diferentes. En este caso es iniciar con la misma frase todos y hay otros en que la imagen es la que es la fuente de inspiración. Saludos, nos leeremos el día 19!! =D

      Eliminar