viernes, 9 de enero de 2015

Puerta Cerrada. Reto 8 Territorio de Escritores


Puerta Cerrada




Cada mañana recorro el mismo camino, llevo mis pasos al lugar en donde te vi aquella vez, eras apenas algo más que una chiquilla de cabellos escurridos y cara pecosa, llegaste corriendo tan deprisa que la falda de tu vestido llegó unas fracciones de segundo después. La puerta estaba entreabierta, la cerraste a tu espalda después de voltear por última vez.

Te miraba desde la acera de enfrente, no lo pude evitar, la ráfaga de tu imagen me dejó helado no pude más que seguir con la mirada la dirección que tomaba tu sonrisa. No puedo decir que me atraías, hermosa no lo niego, pero lo que me tiene recorriendo el mismo camino todos los días es la curiosidad.

¿Para quién era esa sonrisa? ¿A quién buscaban tus ojos cuando girabas la cabeza sobre tus hombros? Había una complicidad entre tu mirada, tus labios  y tu alma, esa complicidad hacía a tus ojos brillar y a tus labios sonreír  mientras tu alma se desbordaba.

Demasiada pasión para un envase tan frágil como el tuyo; nadie llegó detrás de ti, la puerta nunca se volvió a abrir. De no ser por la bitácora ya no sabría cuántas veces me he parado frente a esa puerta, siempre está cerrada. La brisa me recuerda tu paso acelerado, hasta puedo reconocer tu aroma en ella, pero no hay ni un ligero asomo de tu mirada. 

 Bitácora: Día 836  la puerta está cerrada.



Este relato es parte del Juego de la Imagen organizado por Territorio de Escritores. Reto 8°: Fotografía Qué pasó en la puerta No. 13  de Javier Romera. 
Los participantes contruirán un texto a partir de la imagen, puede ser: microcuento, reflexión o poema. Máximo 250 palabras para la prosa y 25 versos para la poesía. El título no debe hacer referencia al nombre de la imagen para eliminar posibles repeticiones. Los textos se publicarán directamente en el muro de Territorio de Escritores. 

Anímate a participar! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario