miércoles, 19 de noviembre de 2014

20th Century Fox Roadshow 2014-2015

20th Century Fox

Roadshow 2014-2015



El día de ayer se llevó a cabo el Roadshow de 20th Century Fox en Cinepolis Galerías de Guadalajara, con este evento la casa productora presenta sus películas para el siguiente semestre del año a los medios de comunicación. Los representantes de 20th Century Fox en México nuevamente se decidieron por Guadalajara como arranque de su gira promocional en el territorio mexicano.

El paquete que se presentó incluye películas para todos los gustos, desde las sorpresas del cine comercial con películas de bajo presupuesto que han sido un boom en taquilla, hasta su rama de cine independiente por parte de Fox Searchlight Pictures.

Desde hace varios años la sección del cine de animación por computadora ha tomado mucha importancia en las casas productoras, lo que ha causado algunos dolores de cabeza a los titanes del cine animado de antaño. Dreamworks Animation distribuirá este año por medio de Fox la esperada película de Los pingüinos de Madagascar y Kung Fu Panda 3.



Definitivamente la carta fuerte de la casa productora para el ciclo 2014-2015 es la superproducción de Éxodo, Dioses y Reyes dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton en el papel de Moisés y Ramsés respectivamente. La 20th Century Fox a través de sus representantes asegura que esta película tendrá las proporciones equivalentes a lo que un su momento fue Cleopatra dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por los inolvidables Elizabeth Taylor y Richard Burton. Esperemos que Éxodo corra con mejor suerte que Cleopatra que a pesar de ganar cuatro Oscares fue un fracaso en taquilla, quedando lejos de recuperar lo invertido en la producción.

En un resumen de 40 minutos presentado por el mismísimo Ridley Scott se dieron a conocer los pormenores de la producción, lo que nos permitió ver la magnitud de este proyecto. Scott promete una anotación más en el rubro de Mejor Película porque el despliegue de actuaciones, vestuario, fotografía, efectos especiales y producción es impresionante, por favor anótela como imperdible.



Dentro de lo más prometedor para 20th Century Fox en el cine independiente está La entrega (The Drop) que nos dará el gusto de ver el último trabajo del fallecido James Gandolfini, compartiendo créditos con Tom Hardy, en una película que refleja el estilo que lo llevó a la fama. También apuesta por la capacidad histriónica de Reese Witherspoon en Alma Salvaje (Wild) que se estrenará el 15 de Enero, Wild podría representar el segundo Oscar para la actriz de Legalmente Rubia.


Para sus mejores clientes la 20th Century Fox tiene un amplio repertorio iniciando con Los Pingüinos de Madagascar en 3D el 18 de Diciembre y Una Noche en el Museo 3 en donde veremos de nueva cuenta al también desaparecido Robin Williams. Otra producción de Dreamworks Animation para estrenarse en marzo será No hay como el hogar (Home) con la voz en la versión en español de la cantante tapatía Paty Cantú. Para cerrar el 2015 tendremos el gusto de ver en la pantalla grande a Snoopy y Charlie Brown: Peanuts que será una producción totalmente en 3D, Blue Sky Studios (La Era del Hielo y Río) serán los responsables de la animación.




En el 2015 tendremos de regreso al El exótico hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel) con una segunda entrega en la que incluirá al entradito en canas de Richard Gere. Otro que repite es Liam Neeson con Búsqueda Implacable 3 (Taken 3) que a pesar de sus añitos promete dar mejores batallas que en las dos entregas anteriores. La sorpresa del cine comercial para adolescentes la dieron los Agentes del Desorden (Let’s be Cops) que en su estreno en Estados Unidos reventaron la taquilla. Otra opción atractiva para este género sin duda será Kingsman: El servicio secreto (Kingsman: The Secret Service) que nos permitirá ver a grandes actores como Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson, con un rol bastante relajado en una película llena de efectos especiales en lo que ellos consideran un homenaje al personaje de James Bond.





Muchas opciones, todos los géneros y un par de promesas para la posteridad es lo que promete 20th Century Fox para cerrar el 2014 y la primera mitad del 2015, ya platicaremos de cada película en su momento, mientras tanto vaya agendando sus favoritas.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario